Ciudadanos

Detenido tras intentar matarse con su esposa en un accidente de coche

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre circulaba a una velocidad demente por las calles de Algeciras, junto la barriada de Los Pastores, cuando de repente el vehículo se estrelló en un violento golpe contra un pilar del puente que sostiene la autovía A-7. De forma sorprendente, el vehículo dio marcha atrás, y volvió a chocarse, hasta dos veces. Sin duda, aquello no era un accidente fortuito. Habría que llamarlo suicidio, si no fuera porque además del conductor -J. M. P. D., de 69 años-, en el coche viajaba su esposa en el asiento del copiloto, que no conocía las intenciones suicidas de su marido. Sería mejor llamarlo por tanto, homicidio, que es el delito del que ha sido imputado el hombre.

Por suerte, el conductor no consiguió su macabro propósito, porque un testigo de lo sucedido abrió la puerta del vehículo y arrebató al anciano las llaves de contacto del coche, lo que evitó una cuarta colisión. La Policía Local de Algeciras, alertada por este mismo testigo, arrestó al suicida, que permanece ingresado en la unidad de Salud Mental del Hospital Punta Europa de Algeciras en calidad de detenido, imputado por el intento de homicidio.

Según explicó ayer el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, el propio hombre reconoció a la Policía que su intención era acabar con su vida y con la de su mujer, debido a problemas personales, y que ella desconocía sus pretensiones.