El autor del doble atropello de Sevilla exculpa al hijo de José María del Nido
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl joven acusado del atropello mortal de dos chicas junto a la Torre del Oro de Sevilla exculpó ayer al copiloto, un hijo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y dijo que en el siniestro él tenía el semáforo en verde, por lo que su abogado pedirá la libertad la próxima semana. El acusado F.V.R., de 30 años, compareció ante el juez de instrucción 9 y afirmó que ignoraba que tuviera retirado el permiso de conducir, ya que no se lo comunicaron personalmente sino que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.
Afirmó que cuando ocurrió el atropello de Patricia Alfaro y Almudena González, el pasado 3 de abril, volvía de presenciar un partido en el estadio del Sevilla FC, donde el equipo local había ganado, y que había bebido dos cubatas a las 20.30 horas, cuatro horas antes del atropello, pero no había consumido drogas.
El joven, que permanece encarcelado desde el pasado 4 de abril, aseguró que su semáforo estaba en verde y que el atropello se produjo a unos diez o veinte metros del paso de peatones, testimonio que contrasta con el de varios testigos presenciales que aseguraron que las víctimas cruzaban por el paso de cebra y con el muñeco en verde para ellas.
El acusado dijo al juez que al sentir el impacto paró a la derecha voluntariamente y desmintió al taxista que supuestamente le cerró el paso y le increpó por su comportamiento, ya que éste le manifestó que las víctimas estaban cruzando por un sitio indebido y con el semáforo en rojo para ellas, según afirmó.
Su abogado, Jesús Puente, declaró a los periodistas que la próxima semana pedirá la libertad provisional, que hasta ahora ha sido rechazada por el juez por las graves consecuencias del atropello y la alarma social creada. F.V.R. exculpó al copiloto, un hijo de José María del Nido, de quien dijo que, al percatarse del impacto, únicamente le preguntó «¿Eso que ha sido?». También exculpó a su madre, imputada por permitirle usar su coche pese a tener el permiso retirado.