Argentina critica el programa de ayudas
BUENOS AIRES. Actualizado: GuardarLa presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió ayer contra el plan de ayuda a Grecia impulsado por los organismos internacionales y comparó la actual situación del país europeo con la crisis económica que sufrió Argentina en 2001.
«Son imágenes demasiado parecidas a las de 2001 y las recetas son casi idénticas», aseguró Fernández, en un acto en Buenos Aires.
La mandataria argentina se opuso nuevamente a las «eternas recetas de ajuste» de los organismos multilaterales de crédito internacional que «siguen sin entender lo que pasa en el mundo y las sociedades».
Fernández consideró que las dificultades económicas de los países europeos deben «poner en alerta» a Argentina para «no endeudarse» y seguir incrementando el consumo interno y las exportaciones.
«Miremos lo que pasó en 2001 y lo que pasa ahora en el mundo, dejemos de lado las mezquindades y sigamos construyendo un modelo de país diferente», proclamó en un acto en la localidad bonaerense de Lanús.