A MI AIRE

CLAVEL REVENTÓN

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ala espera de que terminen de confeccionarme el sombrero de ala ancha (sombrero de ala muy ancha o de ala XXL, según el simpático de mi amigo Manolito Molina, que se empeña en exagerar mis proporciones craneales) me dispongo a acompañarles durante todos los días de la Feria del Caballo desde las páginas, digitales y de papel, de LA VOZ. Como podrán comprobar, ya he cogido la guitarra -sí, Pepa, lo sé, la he cogido de aquella manera-. Es algo tremendamente satisfactorio porque para mí LA VOZ es como un sobrino: lo quiero mucho, pero para un ratito, después que lo cuiden sus padres. En este rinconcito también les quiero contar anécdotas, vivencias y perfiles de personajes.

Especialmente entrañables es, por ejemplo, el jerezano emigrante, ése al que el azar de la vida lo ha mandado lejos de Jerez y que cuando llegan estas fechas sufre tanto que hace lo posible por dejarse caer por estos lares. Me viene a la mente el caso de Maribel, una compañera periodista que se encuentra en Estados Unidos y que no podrá pisar la feria este año, y que no para de lamentarse por ello en el Facebook, en el Twiter, y creo que también ha mandado una carta al director de La Voz de Wisconsin. Ya saben, por desfogar. Y pienso especialmente en un amigo cuyo nombre obviaré para que su familia y empresa no tomen medidas, no sólo laborales o personales sino judiciales contra él y su mujer, que es muy fina, porque es de los madriles. Mi compadre, al que llamaremos en nombre clave CR (clavel reventón) vive en Madrid y en un intento desesperado por acudir todos los años a la feria de su tierra ha elaborado una maquiavélica estrategia que pasa por enviar al hospital a gran parte de su familia. Me explico. Para escaparse del curro ha operado a sus padres de las dos rodillas y a todos sus abuelos de diversas dolencias. Evidentemente, estas intervenciones sólo existen en su retorcida imaginación de juerguista feriante y en los partes que tiene que rellenar en la empresa para poder escaparse.

Hablando de tó. Qué bonita estuvo anoche la inauguración del alumbrado. Me ha dicho uno que las ha contado que hay un millón de bombillas. Anoche ya se vieron rostros conocidos por el Real, como el del cantante Manu Tenorio que estudió en el instituto Padre Luis Coloma. El bueno de Manuel Ángel, que está promocionando su nuevo disco -qué bien te lo has montao, quillo- estuvo, por ejemplo, en la caseta de La Garrocha, la de Canal Sur, donde servidor va a pasar gran parte de la Feria. Desde allí vamos a emitir cada día en directo entre la una y las dos de la tarde el programa 'La Hora de Jerez'. Hoy lunes van a estar el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez; el editor de La Gran Guía de Jerez, Manuel Molina; y el pregonero de feria de LA VOZ, Rafael Lorente, que estuvo hecho un artista el sábado por la noche. Para quitarse el sombrero, Rafael.