MÁS FÚTBOL

Un empate deja al Portuense con la salvación en sus manos

Puntuar en el José del Cuvillo ante el Puerto Real es suficiente para que la escuadra de El Puerto mantenga su plaza en Tercera División

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense dio ayer un paso muy importante hacia la salvación. Bien es cierto que la permanencia pudo consumarse ayer en el Nuevo Mirador frente al Algeciras, pero los pupilos de Zafra fueron incapaces de anotar un gol, pese a las claras ocasiones de las que dispusieron a lo largo del encuentro, y tendrán que esperar a la próxima semana para mantener la categoría.

Y es que, los de El Puerto desperdiciaron numerosas oportunidades. En el primer periodo, Alberto, Lolo Prado, Villalustre, Abel Calatayud y José Antonio no estuvieron nada finos ante el marco albirrojo. Eso sí, los locales también pudieron desnivelar la balanza a su favor, pero Ismael mostró sus condiciones bajo palos.

Tras el intermedio, el Portuense se desquitó del empuje inicial del Algeciras y creó nuevas ocasiones. Por aquel entonces, ni Lolo Prado ni el recién incorporado David pudieron consumar el anhelado sueño.

Ahora el Racing tendrá que esperar al próximo domingo en el José del Cuvillo para sumar un punto frente al Puerto Real, que nada se juega en el derbi. Eso sí, un empate o una derrota del Murallas de Ceuta en su feudo ante el Sevilla C también garantiza el éxito. Sin lugar a dudas, el objetivo está más cerca que nunca.