Ciudadanos

Muere al sufrir un infarto y estrellarse con su coche contra un árbol

El fallecido, de 65 años, era un conocido militante de IU de Arcos y padre del candidato de este partido a la Alcaldía de la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Arcos amaneció ayer conmocionada por la pérdida de uno de sus vecinos en un accidente en pleno casco urbano. El fallecido, Manuel Fernández El Maicero, pudo sufrir un infarto cuando conducía su vehículo por la zona de San Francisco y el coche, fuera de control, fue a parar a un árbol de los que adornan la Plaza de las Aguas, según destacaban miembros del 061.

El suceso se produjo a las 22.20 horas del lunes, momento en el que los vecinos de dicha plaza oyeron un fuerte golpe. Varios de ellos acudieron a tratar de auxiliar al conductor del vehículo pero comprobaron que el hombre, de 65 años de edad había fallecido. Los equipos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no pudieron más que confirmar dichas circunstancias y proceder a regular el tráfico y quitar el vehículo de la acera y la calzada para evitar males mayores.

Los vecinos del Camino de las Nieves, donde vivía el fallecido, no terminaban de creerse tan trágica noticia. El accidente se produjo a escasos metros de su vivienda y eso provocó que la noticia no tardara mucho en extenderse. La familia ha recibido el apoyo y el cariño de cientos de esos vecinos y amigos en las dos noches que el fallecido ha pasado en el tanatorio arcense. Hoy se llevará a cabo el sepelio en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción a las 10.30 horas.

Manuel Fernández es muy conocido en la localidad por su relación activa con el Partido Comunista (PC) e Izquierda Unida (IU). De hecho, es padre del último candidato que IU presentó a las elecciones municipales y actual coordinador comarcal del PC, Ángel Fernández. Su relación laboral con el mundo del taxi y la hostelería también le sirvieron para ganarse muchos de los amigos que ayer se mostraban apenados por la pérdida de una persona «buena, trabajadora, luchadora y defensor de los derechos de los trabajadores», destacaba uno de ellos.