El instituto Álvar Núñez homenajea al profesor José Manuel Sanz Zamorano
JEREZ. Actualizado: GuardarAlumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Álvar Núñez homenajearon la pasada semana al que fuera profesor de Lengua y Literatura durante muchos años, José Manuel Sanz Zamorano, fallecido hace unos meses.
En un emotivo acto -al que acudió su viuda, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara- el centro educativo de San Benito entregó los premios del certamen de literatura que lleva el nombre de este profesor y que ya lleva celebrándose ocho años. Se da la circunstancia de que Sanz Zamorano nunca entregó estos premios.
Además de la entrega de los galardones a los estudiantes participantes, una actuación musical realizada por los alumnos y una proyección de fotos del docente en el salón de actos del centro completó el sentido homenaje. Estudiantes y profesores se volcaron en el reconocimiento póstumo al docente que, además de impartir clases de Lengua y Literatura, estaba muy implicado en la vida diaria del instituto y fomentaba todo tipo de actividades desde lecturas entre los alumnos hasta afición por el teatro.
Tras su jubilación, el docente padeció una larga enfermedad de la que finalmente falleció el pasado verano.