PUERTO REAL

El PP avisa de que «no habrá comisaría, sino un local»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los retrasos en la apertura de la comisaría de la Policía Nacional han traído a la Villa a 'primeras espadas' del PP. Su diputado nacional Aurelio Sánchez denuncia que la ciudad «no tendrá una comisaría como tal», ya que entiende que el Gobierno no creará una estructura independiente y organizada, sino que llegará «sólo un local para que vengan agentes de la unidad de El Puerto».

El diputado popular resumió el despliegue humano y técnico que se prevé: «Puerto Real va a tener los mismos policías que vienen dependiendo de El Puerto, los servicios del DNI y una brigada de la Policía Judicial; y punto», redujo las pretensiones del ejecutivo local.

Sánchez ha exigido la puesta inmediata en activo del edificio, según dijo irónicamente «aunque Rubalcaba no pueda venir a hacerse la foto». A ello opuso el diputado del PP por Cádiz que «en San Fernando las nuevas instalaciones policiales ya estaban en funcionamiento dos meses antes de la foto».

«Barroso dio un paseíto»

Respecto a la entrevista mantenida por el alcalde en Madrid con el director general de la Policía Nacional, Aurelio Sánchez estima que Barroso «se dio su paseíto y se vino con las manos vacías».

Por lo que se refiere a las fechas, recordó una pregunta parlamentaria que realizó en junio de 2008, de la que obtuvo como respuesta que las instalaciones se inaugurarían en el segundo trimestre del año pasado. «Ya hemos entrado en el segundo trimestre de 2010 y todavía esperamos la foto», remachó.

La dotación de personal propio también fue tratada por Sánchez, según asegura, en un encuentro con el director de la Policía, quien le confirmó los calendarios. «Si se sabe cuándo va a estar terminada, que se provean las vacantes», recrimina el diputado, que alberga pocas esperanzas a corto plazo.

Aurelio Sánchez rememoró que en el 2000, con los populares en el Gobierno, el convenio necesario «no se llegó a firmar por las exigencias del alcalde, que quería una fecha de inicio». A la manera de ver del representante del PP, dicha actitud «contrasta con la que ahora tiene con el Gobierno del PSOE, con el que no tiene exigencias de fechas ni de funcionamiento».