Jerez

Dos detenidos por simular que habían recibido un tirón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Utilizaban el mismo 'modus operandi'; denunciaban que habían sido víctima de sendos tirones que finalmente resultaron ser falsos para intentar conseguir sacar beneficio. Por ello la Policía Nacional ha conseguido detener a dos personas, un hombre y una mujer, que han sido imputados como presuntos autores de sendos delitos de denuncias falsas.

Los hechos sucedieron esta misma semana. Por un lado una joven de 22 años que responde a las iniciales de Z.A.L. y sin antecedentes policiales, y por otro lado un hombre de 34 años, igualmente sin antecedentes, y que responde a las iniciales JM.M.S. Ambos casos han podido ser resueltos ahora por agentes policiales del grupo de delitos contra las personas de la brigada de policía judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez por dos hechos denunciados en dependencias policiales, en los que respectivamente en cada uno de ellos habían manifestado haber sido víctimas de robos con violencia, en concreto, hechos delictivos que se conocen comúnmente como tirón.

Así, una vez realizadas en cada uno de los asuntos todas las investigaciones pertinentes por la Policía Judicial, se pudo determinar la falsedad de ambas denuncias, ya que respecto de la efectuada por la joven en la que daba cuenta del robo sufrido en el interior de un bar de copas donde un sujeto se apoderó mediante un tirón de su bolso que contenía un teléfono móvil, unas llaves y otros efectos, resultó ser finalmente falso.

De similar forma se desarrolló el suceso del hombre, ya que este había denunciado también haber sido víctima de otro tirón en la vía publica, cuando según su versión un individuo logró apoderarse de su cámara digital, unas gafas graduadas y otros efectos personales, y que también resultaron ser manifiestamente falsos.

Finalmente concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes en ambas actuaciones, se procedió por la propia policía judicial a dar cuenta pormenorizada a la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de esta ciudad, de todo lo actuado.