![](/cadiz/prensa/noticias/201004/24/fotos/2201317.jpg)
La vicepresidenta primera se promociona en Internet
Fernández de la Vega explica en un vídeo web las funciones de su ministerio
MADRID. Actualizado: GuardarMaría Teresa Fernández de la Vega quiere que todo el mundo tenga claro a qué se dedica su ministerio. Después de haber visto cómo, a río revuelto, se ponía en cuestión su continuidad al frente de la vicepresidencia primera y de la portavocía del Gobierno puede respirar tranquila. José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado claro que no remodelará su gabinete al terminar el semestre de presidencia española de la UE, como creían la mayoría en su partido.
La número dos, pues, sigue fuerte. Aún es, tras seis años en el machito, una de las personas más valoradas del Ejecutivo en los sondeos del CIS. Trabaja, según confiesa ella misma, unas catorce horas diarias; pero el común de los mortales no tiene muy claro a qué se dedica. Eso es lo que ha debido pensar y el motivo de que haya colgado en la nueva página web de Presidencia un vídeo en el que, tanto ella como altos funcionarios dependientes de su departamento, explican sus funciones.
Su gabinete se ha embarcado, además, en una estrategia para mejorar la relación del ministerio con los medios y dar a conocer mejor a cada uno de sus componentes, especialmente, a sus tres secretarios de Estado: el de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José de Francisco; la de Función Pública, Consuelo Rumí, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira. La operación llega justo en vísperas de la aplicación del plan de austeridad que será aprobado el próximo viernes y que implica el recorte de personal en todas las áreas del Gobierno.
Como suele ser habitual en tiempos de tribulación política, desde el PSOE se han vertido en los últimos meses muchas críticas hacia la política de comunicación gubernamental, responsabilidad de Fernández de la Vega.
Ahora, la vicepresidencia se esfuerza en contrarrestar ese mensaje de un modo rompedor. En persona, de manera relajada y sencilla, la número dos del Gobierno se presenta en la grabación online y explica a los ciudadanos cuáles son sus retos diarios en la coordinación de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.
«Este -explica- es un ministerio fundamentalmente político, nuestra principal misión es dar soporte al Gobierno y coordinar su trabajo». Luego recuerda que , cada viernes, después del Consejo de Ministros, da una rueda de prensa en la que informa de las decisiones que ha tomado el Ejecutivo a los medios de comunicación.