EL PUERTO

El Consistorio tendrá que pagar 24.000 euros por los intereses de una expropiación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento tendrá que pagar 24.000 euros de intereses por el retraso en la liquidación de una expropiación en el Cangrejo Rojo. El pleno municipal aprobó desestimar las alegaciones de la empresa titular del suelo, contraria a que se retrase su cobro. Así ha quedado finalmente establecido mediante una modificación presupuestaria que también ha salido adelante.

El grupo municipal socialista denunció que no es la primera vez que las arcas públicas pierden dinero por el pago de intereses y acusaron de ineficaz a la edil de Economía, Leocadia Benavente. «En diciembre de 2009 se aprobó el pago de 12.000 euros de intereses por el retraso en 20 días al renovar una póliza de crédito, cuya penalización ascendía a 600 euros por día».

Con cargo al presupuesto

El portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, explicó que este nuevo caso se arrastra desde 2007 y que los propietarios, disconformes con el dinero ofrecido por parte del Consistorio, reclamaron una retasación que sí se incluyó en los presupuestos municipales de 2009. «Se dotó de la partida necesaria, pero aún no se les ha pagado, lo cual ha generado cuantiosos intereses de demora». Así las cosas, desde el área económia decidieron esperar a obtener unos aprovechamientos urbanísticos para pagar. «Pero no se sabe cuándo dispondrán de ellos, por eso la empresa, como en 2009 no cumplieron, ha alegado».