Guardiola: «Gorosito ha hecho un buen trabajo en el Xerez»
El técnico blaugrana asegura que «va a costar» ganarle a un equipo «vivo y que tiene mucha intensidad defensiva»
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró ayer que a sus jugadores les «costará mucho» ganar al Xerez, debido a que es «inevitable» que piensen en el partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, donde deberán remontar el 3-1 encajado en la ida. «Tengo la sensación de que mañana costará mucho, más que otros días en el Camp Nou. Es inevitable, tenemos muy fresco el partido de 'Champions', que es de semifinales y tenemos cerca el partido de vuelta, e intuyo por lo que he visto que costará mucho», aseguró el técnico blaugrana.
Sin querer desgranar los detalles y sensaciones que le hacen pensar que los jugadores no afrontan el partido de mañana como deberían, Guardiola sí apuntó, y en un discurso extraño en él, que las semifinales marcarán el duelo de mañana contra el colista de la Liga BBVA. «Todo partido tiene incidencia en el anterior y posterior. Tenemos que salir muy fuertes y pensar que nos va a costar mucho», manifestó. «No podemos negar que está muy cerca la semifinal y que los jugadores lo tienen siempre presente», añadió en este sentido.
Además, el de Santpedor no dudó al asegurar que en esta semana se decidirán los dos títulos por los que lucha el Barcelona; Liga y 'Champions'. «Tenemos que estar preparados porque esta semana se decide todo, los dos títulos. Haremos el esfuerzo esta semana, echaremos el resto hasta donde lleguemos y valorando de manera muy grata el esfuerzo y todo lo que han hecho estos pedazo de jugadores», recalcó.
Por ello, pedirá a los suyos que sigan luchando por conseguir más títulos, que es lo que «da sentido» al FC Barcelona. «Tenemos que seguir compitiendo para conseguirlos (títulos). Lo que hace este equipo no tiene precio, se recordará a estos jugadores como a una generación que ha hecho una cosa estrepitosa e intentaremos seguir haciéndolo», destacó de sus jugadores.
Además de ser un partido exigente por el factor Inter, el del Xerez se presenta como un partido complicado por el buen momento que atraviesan los andaluces. «Llevan tres salidas sin perder. Es un equipo que aún está vivo. Tiene muy buena intensidad defensiva y todavía se creen que se pueden salvar. Por este condicionante nos lo debemos tomar muy en serio. Gorosito ha hecho un muy buen trabajo», ha reconocido Guardiola.