Deportes/Baloncesto

El Real Madrid no cede y mantiene la segunda plaza en el debut de Almond

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No erró el Real Madrid en una jornada aparentemente tranquila y cosechó una nueva victoria en Vistalegre ante el Blancos de Rueda Valladolid (91-71). En el debut de Morris Almond, que demostró buenas maneras, los pupilos de Ettore Messina no cedieron ante la presión del Caja Laboral, que el sábado había derrotado al Fuenlabrada en tierras madrileñas (80-86), y consolidaron la segunda plaza de la competición liguera.

El partido estuvo bastante igualado hasta el descanso. Los locales se marcharon con dos puntos de ventaja a los vestuarios (47-45), merced al acierto en el tiro exterior de Llull, que sigue disparando como los ángeles (cuatro de cinco triples), y Kaukenas, que se reivindicó con tres de cuatro desde la línea de 6,25.

En la reanudación del juego se confirmaron todos los postulados anteriores. El desaparecido juego interior madridista continuó, aunque el insulso partido se comenzó a decantar del lado de los locales por puro peso específico.

Al final, el Real Madrid acabó con un 65 por ciento de acierto global en triples (15 de 23 y 5 de 6 para el balear Llull) y sólo un 36 por ciento en tiros de dos (8 de 22). Por eso ganó y por eso no jugó en la pintura.

En definitiva, un resultado que vuelve a otorgarle ventaja para acabar subcampeón en la fase regular.

Del resto de la jornada, cabe señalar la sufrida victoria de Unicaja en su feudo ante Asefa Estudiantes (96-93) y el ajustado triunfo cosechado por el DKV Joventut en terreno del CB Murcia (86-87), colista de la categoría y ya sin opciones de seguir un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Por otra parte, los hispalenses del Cajasol impusieron la lógica en la cancha del Xacobeo Blu:sens, escuadra que tiene prácticamente imposible su continuidad en la ACB. Los andaluces fueron superiores a su adversario y se acabaron llevando el 'gato al agua' (78-91).

En el último partido del día de ayer, el Suzuki Manresa no pudo superar al CB Granada (68-72), que todavía sigue aspirando a los 'playoffs' por el título liguero.

La 'Eurocup' viaja a Valencia

En otro orden de cosas, el Power Electronics Valencia logró la 'Eurocup' al derrotar en la final al Alba Berlín en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Los valencianos cuajaron un excelente partido en defensa y lograron un éxito mayúsculo (67-44).

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket consiguió el premio de consolación ante su propia hinchada al derrotar al Panellinios (76-67).