El edificio acumula cierta demora en la consecución del acometido.
PUERTO REAL

La facultad de Ciencias cambiará de imagen al final del curso que viene

Las obras concluirán en un máximo de cinco meses y contarán con una financiación de 2,7 millones procedentes de los fondos europeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En pocos meses tendremos una Facultad de Ciencias verdaderamente acorde a sus actuales necesidades». Así se expresa el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz , Diego Torres.

La finalización de las dependencias que se sumarán al actual centro debe llegar entre agosto y septiembre. A esta intervención se ha incorporado el flamante proyecto de actualización de las instalaciones antiguas, que se dio a conocer hace unos días. Los 2,7 millones proceden de los fondos europeos Feder, y deberán invertirse antes de junio o julio de 2011.

El representante de la UCA no descarta que en el comienzo del curso 2010-2011 o en el primer trimestre se vaya llevando a cabo en paralelo su equipamiento, para así poder aminorar plazos.

Esta duplicidad de actuaciones hará, según el responsable de Infraestructuras, que la Facultad de Ciencias presente a finales del curso que viene una imagen completamente distinta: «No se va a parecer en nada a lo que hoy vemos», vaticina Torres.

El nuevo edificio acumula en cualquier caso cierta demora. Los problemas arrastrados con Dragados, primera adjudicataria, llevaron a una paralización, y a que el plazo inicial se viera «desbordado», asume el director general.

Ante dicha circunstancia ha corrido turno, y ahora es la empresa que quedó segunda en el concurso la que se ha hecho cargo. La UTE San José-Cartuja tiene para ello un presupuesto de 12 millones, recogidos en el Plan Plurianual de Inversiones de la UCA, con financiación de la Junta.