
Luz verde a las primeras obras en la futura sede de la comisaría conjunta
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción del Centro Polivalente de Nuevas Tecnologías por un importe de 2,4 millones
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local, reunida ayer bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, dio el visto bueno a los expedientes de contratación de un importante paquete de obras con cargo al Plan E 2010.
Entre las actuaciones aprobadas se encuentra la construcción del Centro Polivalente de Nuevas Tecnologías de las áreas de Seguridad y Movilidad, por un importe de 2.460.040 euros, una de las iniciativas más destacada dentro de los proyectos previstos para esta anualidad y que supondrá un importante avance para la ciudad en materia de seguridad y movilidad.
No en vano, este edificio va a englobar, en la práctica, las nuevas dependencias de la Policía Local, e integraría también otros departamentos de Seguridad y Movilidad. En el futuro, además, debe albergar también a la Policía Nacional.
«Era un compromiso con la Policía Local de Jerez y me gustaría que esta legislatura marcara la respuesta que ha dado el Gobierno a los problemas atrasados y reivindicados por la ciudad durante muchos años y uno de ellos era unas instalaciones dignas para la Policía», señaló la primera edil, que añadió que «en el plazo de aproximadamente un año tendremos unas instalaciones magníficas donde se va a instalar todo el centro de movilidad, toda la vigilancia y todo lo que está ahora mismo instalado en la calle Corredera, que se va a trasladar al nuevo Control de Tráfico y Movilidad que estará instalado en la comisaría». «Se está trabajando igualmente en las zonas comunes de la comisaría conjunta ya que también nos comprometemos a trabajar en el proyecto», apostilló.
Igualmente, ayer se solicitó una subvención a la Junta para la realización de una jornada formativa relacionada 'La nueva cultura del agua'. También se aprobó la culminación de los procedimientos de suministros y contrataciones relacionadas con la Feria del Caballo como el servicio sanitario, la iluminación artística y las estructuras de las casetas. Otro asunto fue el reconocimiento de deudas con Endesa para el suministro eléctrico.
Además se formalizó la relación con la Fundación La Caixa en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en su convocatoria de 2010. Esta iniciativa pretende fomentar actitudes de integración de la población inmigrante con acciones en los ámbitos de la educación, la salud y la sociedad.
Por último se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Bahía de Cádiz para el desarrollo de programas formativos en sistemas de gestión de calidad, dirigidos a las entidades sin ánimo de lucro. Dicha Fundación, de la que el Consistorio jerezano es patrono, tiene como fin el apoyo profesional a emprendedores y empresas en materia de modernización.