Jerez

Críticas al anuncio hecho en Jerez por Aído de fomentar la movilidad laboral de los jóvenes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta provincial de NNGG-Cádiz, Carmen Sánchez, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio realizado el pasado jueves por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de fomentar la movilidad laboral de los jóvenes para reducir el paro juvenil español.

La dirigente popular critica que la única solución planteada por Aído para reducir el desempleo entre los jóvenes españoles sea enviarlos fuera del país, tras las declaraciones de la ministra de que, con el programa 'Juventud en movimiento', se conseguirá reducir a la mitad el paro juvenil.

Al respecto, Sánchez afirma que lo que debe hacer el Gobierno es crear empleo en España y no fomentar la emigración juvenil, por lo que le reprocha la falta de consideración sobre este colectivo, que sufre en la provincia una de las tasas de paro más alta en toda España y Europa.

Mercado de empleo

La presidenta provincial de NNGG-Cádiz espera que, algún día, la provincia, Andalucía y España cuenten con un mercado laboral suficientemente fuerte en la creación de empleo, especialmente para los jóvenes con independencia de que quieran salir y cuenten con facilidades para hacerlo. Un deseo que, sin embargo, considera «complicado» ante «la nefasta gestión y las ocurrencias de las administraciones socialistas».

Sánchez lamenta, asimismo, que una cumbre europea sobre Juventud «sólo haya servido para anunciar un programa de movilidad laboral juvenil que no tiene nada de novedoso, puesto que en la actualidad cualquier joven que quiere trabajar en el extranjero puede hacerlo por iniciativa propia». «Lo que quieren los jóvenes españoles es encontrar un puesto de trabajo en su país», concluye la responsable de la sección juvenil del Partido Popular en la provincia de Cádiz.

La Conferencia Europea de Juventud, en la que Bibiana Aído realizó las mencionadas declaraciones, se celebró esta semana, entre el martes y el jueves, en La Atalaya de Jerez. Asistieron más de 300 jóvenes y directores generales del ramo de distintos países.