Policía Local y Guardia Civil estrecharán su colaboración
El nuevo Plan de Seguridad potencia la lucha contra el tráfico de drogas, el alcohol al volante o el maltrato
Actualizado: GuardarEs un documento único, y como tal, aglutina lo mejor de cada casa y aúna esfuerzos. Se trata del Plan Local de Seguridad, presentado ayer en Chiclana, que contiene suculentas novedades en la lucha contra la delincuencia en sus diferentes variedades. Entre lo más destacado está el papel preponderante que este documento otorga a la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil en la localidad.
Además, el Plan de Seguridad recoge también la necesidad de mejorar la colaboración ciudadana, y estipula la creación de grupos de trabajos para conocer en profundidad cuáles son las necesidades de los chiclaneros en materia de seguridad.
El Plan establece meses de coordinación de los cuerpos y fuerzas con la comunidad educativas, los diferentes establecimientos hoteleros y comerciales, y con las entidades vecinales de las diferentes barriadas.
El objetivo final es luchar de forma «conjunta» contra algunos de los problemas existentes, como son el consumo y el tráfico de drogas en los centros escolares y sus inmediaciones, el absentismo y el acoso escolar, o la reducción de los accidentes de circulación.
Medidas a adoptar
Algunas de las medidas que se pondrán en marcha serán el refuerzo de las actividades formativas y las charlas a escolares o la creación de patrullas de la Guardia Civil de paisano para evitar los hurtos en la zona costera. Además, Guardia Civil y Policía tendrán canales directos de comunicación y realizarán un «análisis de las estadísticas, para elaborar mapas de delincuencia», y asignar así sectores de vigilancia y optimizar la coordinación entre ambos cuerpos.