Ciudadanos

Arrestados el padre y el hermanastro de una niña por violarla durante años

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calvario de violaciones incestuosas a la que una joven linense fue sometida supuestamente por su padre y su hermanastro, permaneció siempre oculto. Al parecer, durante años sufrió continuas violaciones, desde que era una niña hasta que pasó la pubertad. Primero, por parte del hermanastro; y después por su propio padre, mientras su madre y la posterior pareja de éste callaban, consentían e incluso eran testigos mudos de años de abusos y agresiones.

El pasado mes de marzo, sin embargo, la Guardia Civil descubría la trágica historia de esta menor gaditana al detener a sus padres -naturales de La Línea- por otro delito distinto: ayudarla a escapar del centro de acogida 'Sol de Abril' de San Roque en el que había sido enviada por la Junta, y haberla mantenido escondida en su vivienda durante meses. Como ya informó este periódico, la joven se había fugado en noviembre de 2009 con otras dos chicas, de unos 12 años, de las cuales una volvió por su propia voluntad al centro, mientras que la otra permanecía igualmente escondida por sus padres. Lo más llamativo es que estos últimos -un hombre alemán y una mujer de la Línea- iniciaron una campaña en la prensa y las cadenas de televisión del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, en la que pedían ayuda para encontrar a su hija, mientras la tenían oculta en su casa.

La búsqueda de la Guardia Civil -bautizada como 'operación Sol'- acabó descubriendo el paradero de de las dos menores que estaban escondidas, y sus padres acabaron siendo arrestados por un delito contra las relaciones de familia. Sin embargo, la 'operación Sol' no se dio por cerrada, al desvelar una de las adolescentes los abusos sexuales que había sufrido por parte de su padre y su hermanastro durante años. La Guardia Civil retomó el caso y, tras una investigación de casi un mes, detuvo el pasado 14 de abril al progenitor -J. N. R. de 54 años- y a su hijo -A. N. Z.-, así como a las dos mujeres que consintieron supuestamente los abusos contra su hija -I. Z. B, y a M. I. R. S. de 37 y 47 años de edad cada una-. A los primeros se les imputa los delitos de agresión sexual, y a las segundas otros supuestos delitos de omisión al deber de impedir delitos.