Ciudadanos

Un joven en la UCI tras recibir varias puñaladas en una reyerta a las afueras de El Puerto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 29 años ingresó en la madrugada del pasado sábado en el hospital de Jerez con un cuadro de lesiones múltiples causadas por un arma blanca. Dos días después, su estado sigue siendo grave y aún no ha abandonado la UCI. Mientras se recupera, la Policía Nacional investiga el paradero del supuesto autor de las heridas, cuya familia colaboró con los agentes desde el primer momento hasta el punto de entregarle las pistas que pueden servir para acusarlo.

La víctima fue socorrida por los vecinos de la calle Chimbiri, en la Sierra de San Cristóbal de El Puerto. Sobre la medianoche del sábado, varios testigos vieron cómo esta persona se encontraba apoyada sobre un poste de luz, sangrando de forma abundante y en mal estado. Uno de ellos lo subió a su coche y lo trasladó de urgencia al hospital de Jerez. Fuentes sanitarias confirmaron a este medio que el herido estaba ayer estable, aunque dentro de la gravedad, y que seguía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En principio, presentaba heridas abiertas en el cuello, la espalda y en la sien.

La Policía acudió al centro hospitalario y allí se encontró con familiares del supuesto agresor. Según les relataron, su hijo había llegado a su casa muy nervioso y con las ropas manchadas de sangre. Habían acudido al hospital para interesarse por el estado de la víctima. Los agentes pudieron comprobar que el sospechoso tiene antecedentes penales.

Tras esas primeras averiguaciones, los funcionarios se desplazaron a la zona donde se había producido la agresión y había sido recogida la víctima. Allí realizaron una batida y hallaron un cuchillo fracturado y con restos de sangre que podría haber sido el que se empleó durante la reyerta. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no había sido detenido el supuesto autor. Sus padres entregaron a los agentes las ropas manchadas.