Entrada del pub La Pirámide de Alicante, donde ocurrió el crimen. :: EFE
ESPAÑA

Mata a tiros su ex mujer a la puerta de un pub en Alicante

El sospechoso, de nacionalidad argelina, también hirió de gravedad al individuo que acompañaba a la víctima

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano argelino presuntamente asesinó ayer a su ex compañera sentimental, de 25 años y la misma nacionalidad, e hirió de gravedad al hombre que estaba con ella en el interior de La Pirámide, un club nocturno de la céntrica Rambla Méndez Núñez de Alicante, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En cuestión de minutos, el sospechoso descerrajó varios tiros a bocajarro sobre la víctima y el otro individuo y huyó en una motocicleta. «Hizo muchos disparos. Igual que en Tejas, como en América», comentaba ayer un testigo, que destacó que la pareja llevaba tiempo separada.

El crimen ocurrió sobre las tres y media de la madrugada, cuando el pub estaba prácticamente vacío. El presunto asesino se presentó en el local junto a otro compatriota -otras fuentes hablan de dos- y pidió un botellín de agua. Esperó unos minutos en la barra, medio escondido tras una columna, a que la mujer subiera desde la planta baja al baño para abordarla. Casi sin mediar palabra, el hombre la tiroteó e hizo lo propio con el chico de 22 años que estaba con ella.

Los médicos del SAMU sólo pudieron certificar la muerte de la chica, al tiempo que evacuaron en estado grave al herido al Hospital General de la ciudad, donde fue operado de urgencia del disparo que presentaba en la región lumbar.

Fuentes de la investigación informaron que el agresor tenía una órden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado en dos ocasiones por malos tratos. Un cliente de La Pirámide explicó que el presunto asesino, que tiene antecedentes policiales, regenta un restaurante de comida kebab. El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo de las pesquisas y busca al agresor. También sigue tras la pista del individuo o individuos que le acompañaban.

Asimismo, la Policía investiga si el joven herido mantenía una relación sentimental con la finada. Los celos son la principal hipótesis con que trabajan los investigadores en cuanto al móvil del crimen. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, Javier Sarabia, asumió la investigación del asesinato y declaró secreta la causa.