![](/cadiz/prensa/noticias/201004/12/fotos/2112758.jpg)
Exteriores informa a la familia de que el médico secuestrado en el Congo se encuentra bien
ZARAGOZA. Actualizado: GuardarLos responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores han comunicado a la familia del médico Mario Sarsa, secuestrado hace una semana en la República Democrática del Congo, que «se encuentra bien». Yolanda Sarsa explicó ayer que se mantienen en «contacto continuo con el embajador y ayer (por el sábado) hablé con el cónsul y con responsables del Ministerio de Exteriores», que «nos llaman cada pocas horas» para informar de la situación.
Yolanda Sarsa aseguró que las autoridades «saben que mi hermano está bien» y han aconsejado a la familia «esperar» y «mantener la calma», porque «estos acontecimientos no se suceden rápidamente». Sin embargo, admitió que en la familia «estamos preocupados e inquietos» por la situación del médico. Mientras tanto, la ministra de la provincia Ecuatorial del país africano, Rebecca Ebale, informó ayer de que Sarsa fue visto en la localidad de Makanza, «en manos de Undjani, hijo de Ibrahim Momboza, el líder del grupo terrorista Enyele». Sin embargo, reconoció que el ejército todavía no ha podido localizarlo.
Mario Sarsa, natural de Zaragoza, que la próxima semana cumple 56 años, es especialista en medicina tropical. Fue secuestrado hace una semana cuando recorría el río Congo y tenía previsto regresar a España a finales de mes, según el último correo electrónico que envió a su familia.