La Policía se plantea multar a los que colapsan con sus coches la entrada de los colegios
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento va a poner en marcha la campaña 'Camino al colegio ¡Camino Seguro!', una iniciativa que, según el responsable municipal de la Policía, Salvador Catalán, se detendrá especialmente en las circunstancias que rodean a la entrada y salida de los centros educativos. En este sentido, se luchará por evitar la aglomeración de vehículos que se provoca a diario, sobre todo al término de las clases.
El edil contrasta el actual panorama con el de hace años: «Antes todos íbamos al colegio andando, mientras que ahora la cosa se ha desbordado», opone en referencia a la saturación de coches en el acerado cercano.
Catalán no descarta que a la fase persuasiva le sucedan las multas: «Si vemos que la actitud no cambia, habrá que ser drásticos, y pasar a sancionar», avisó.
El subinspector de la Policía Local, Francisco Carlos Moreno, incidió en que esta es «la principal problemática» que detectan en este ámbito, para recalcar que el 'acomodamiento' no sólo afecta a los más pequeños, sino incluso a alumnos de Secundaria.
Hasta ahora se había atajado con la presencia de efectivos policiales en colegios conflictivos para el tráfico (El Trocadero, La Salle y Arquitecto Leoz), aunque Moreno asume que «para cubrir a todos se necesitaría una cantidad de personal muy grande».
El responsable de la Policía insistió en la importancia del comportamiento de los padres: «Estamos intentando que no aparquen en el acerado ni en los pasos de peatones, para que todos nos encontremos un entorno libre de obstáculos», defendió.