La Policía grabó conversaciones en hoteles y restaurantes del centro de Madrid
MADRID. Actualizado: GuardarEl levantamiento del secreto de los cerca de 50.000 folios del 'caso Gürtel' deja otras muchas perlas y evidencia el concienzudo trabajo de la Policía. Los investigadores grabaron a varios de los imputados en la presunta trama de corrupción en establecimientos públicos del centro de Madrid.
El hotel Meliá Fénix, cercano a la sede nacional del PP, se habría convertido en uno de los santuarios de Francisco Correa. Sería en este lugar, situado en la plaza de Colón, donde, según la investigación, el cabecilla de la trama habría entregado sobres con dinero a cargos públicos del PP madrileño. Pero también pillaron a los supuestos conspiradores en otros lugares menos lujosos, como en un restaurante de la cadena VIPS, en la calle López de Hoyos.
El sumario incluye, además de los vídeos de varias declaraciones judiciales, algunas fotografías de los imputados llegando a los lugares señalados por Correa. También merecen una atención especial para la Policía los viajes que hizo un chófer de Correa a la sede central del PP.