Abandona una moto en plena huida de la Guardia Civil y luego denuncia su robo
Actualizado: GuardarDicen que los delincuentes acaban siendo detenidos porque siempre vuelven al escenario del crimen. Sin embargo, en este caso, esta máxima de las novelas policíacas ha ido más allá en la provincia de Cádiz, hasta el punto de que el supuesto autor del delito ha puesto en bandeja su arresto a la Guardia Civil al acudir por su propio pie al cuartelillo: el hombre, de 30 años y vecino de Los Barrios, se presentó en el puesto principal de la Benemérita para denunciar el robo de una moto con la que había protagonizado, pocos minutos antes, una espectacular persecución, seguido por una patrulla de guardias civiles.
Tan rocambolesco suceso tuvo lugar el pasado jueves 1 de abril en Los Barrios, cuando en un control rutinario, los agentes vieron que una moto realizaba un adelantamiento indebido y peligroso. Entonces dieron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso a las señales, y emprendió la huida a toda carrera, invadiendo una acera atestada de peatones y en sentido contrario por la ciudad de Los Barrios.
A punto estuvo, incluso, de chocar con un turismo que circulaba correctamente. Tras esquivar el accidente el joven abandonó la moto, se desprendió del casco y arrojó una pistola para huir a pie, por lo que se pudo intervenir el arma y el vehículo. El joven logró escapar, pero los agentes calmaron la frustración de no haberle podido capturar, ya que al regresar al cuartel hallaron allí al supuesto delincuente, que estaba denunciando el robo de la moto. Seguramente con ello intentaba eludir cualquier responsabilidad. Pero fue identificado por los agentes.