Barroso se reúne con el director de la Policía Nacional por la apertura de la comisaría
Actualizado: GuardarEl alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, mantiene el interés por conocer la fecha de apertura de la nueva comisaría de Policía Nacional del municipio. Por eso mismo se reunirá mañana en Madrid con el director general de este cuerpo, Francisco Javier Velázquez, para obtener una respuesta firme.
Este encuentro, que tendrá lugar en la sede del organismo policial, se lleva a cabo tras varios intentos fallidos, debidos a motivos de agenda del propio Velázquez. El último de los aplazamientos fue el pasado 23 de marzo, y tuvo como explicación la asistencia del director de la Policía y la Guardia Civil al sepelio en París por la muerte del brigadier francés a manos de la banda terrorista ETA.
El Ayuntamiento reivindica su derecho a ser informado después de que se ofreciera a agilizar los trámites para la construcción de esta comisaría. De hecho, el consistorio cedió al Ministerio del Interior parte del edificio que ahora alberga a la Jefatura de Policía Local para su uso, además de la financiación del proyecto de remodelación del inmueble. Para ello se adecuarán más de 1.000 metros cuadrados de base y la construcción de casi 200 de nueva planta. En la planificación, se han incluido igualmente la adecuación exterior y los aparcamientos destinados a los funcionarios.
La instalación de las nuevas dependencias permitirá la disgregación de la Comisaría de El Puerto, con la consiguiente dotación de profesionales propios, que llevarán a desempeño su tarea de manera específica en Puerto Real.
El equipo de Gobierno resalta que ello brindará una mayor cercanía a los ciudadanos para gestiones, como la presentación de denuncias o la renovación del DNI, para las que esta ahora se tienen que desplazar hasta la localidad portuense.