La huelga de Renfe deja a cuatro trenes sin servicio en Cádiz
Actualizado: GuardarLos efectos de la huelga de Renfe se dejaron sentir ayer en la provincia con la cancelación de dos trenes Alvia (Madrid-Cádiz) y otros dos servicios de Media Distancia entre la capital y Sevilla. Los cuatro trenes no estaban incluidos en el plan de servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. La compañía adelantó a este periódico que Renfe reembolsó el dinero a los clientes afectados que lo solicitaron y ubicó en otros trenes a los que pidieron seguir con el viaje previsto. No hubo incidentes en las estaciones gaditanas durante la jornada de paros, cuyo seguimiento se estimó en un 2,5%.
La huelga fue convocada en toda España por el sindicato minoritario CGT, que pretende elevar a la mesa negociadora del convenio un nuevo reparto de las categorías laborales. La compañía ferroviaria ha destacado que los trenes que circularon ayer no registraron retrasos significativos. Según Renfe, el hecho de que algunos viajeros hayan llegado a sus destinos más tarde de lo previsto se debe a que fueron encaminados a otros trenes que tenían otro horario de partida, pero en ningún caso a causas derivadas de la huelga.
El número de pasajeros de larga distancia afectados por la jornada de protesta ha sido de 13.000. Se trata de clientes que han sido ubicados en en otros trenes como los que optaron por cambiar la fecha del viaje.