![](/cadiz/prensa/noticias/201004/01/fotos/2047802.jpg)
Fallece un hombre en el incendio de su vivienda
La víctima, de 69 años, estaba en su domicilio de Algeciras junto a su mujer y su nieto, que evolucionan favorablemente
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarUn hombre de 69 años resultó muerto ayer en un incendio producido sobre las seis de la madrugada del miércoles en la intersección entre la calle Alférez Villalta y Alfonso XI. Según explicó el Consistorio algecireño en un comunicado, a pesar de que la víctima fue rescatada y traslada de urgencia al Hospital Punta Europa, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Al parecer, el fallecido se encontraba en el momento del incendio en la vivienda junto a su pareja y su nieto, menor de edad, quienes salieron ilesos del suceso y, por tanto, no tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario. Debido a la alta concentración de humo, los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a otras personas que se encontraban en el edificio y que tampoco han sufrido daños. El fuego podría haberse producido como consecuencia de un cortocircuito, aunque este dato tendrá que ser confirmado por la investigación que se inicia ahora.
Reconocido cofrade
El mundo cofrade se vistió ayer de luto tras la noticia, ya que la víctima era el hermano mayor de la Cofradía de Penitencia del Santo Entierro y María Santisíma de la Soledad Parroquía de Nuestra Señora de la Palma Algeciras, Pedro Quiñones, de 69 años. Cuando se conoció la noticia a primera hora de la mañana de ayer, los responsables de las diversas cofradías de la ciudad mostraron sus condolencias y suspendieron algunos de los actos previstos, como El Nazareno, que canceló la convivencia prevista para hoy.
El alcalde algecireño, Tomás Herrera, tanto en su nombre como en representación de la Corporación Municipal, manifestó el pésame de la ciudad por el fallecimiento del hermano mayor de La Palma. Asimismo, el primer edil expresó sus deseos de una pronta recuperación tanto de la viuda como del nieto.
«Era un hombre comprometido con su ciudad y dedicado plenamente a trabajar para que la figura de la patrona llegase a todos los rincones de la ciudad, y que hasta anoche mismo estuvo en las puertas de la Iglesia de La Palma para recibir a las cofradías que hacen su estación de penitencia en el templo mayor», declaró el alcalde.
Herrera extendió sus condolencias condolencias «al conjunto del mundo cofrade algecireño, puesto que este fallecimiento en plena Semana Santa ha supuesto un auténtico mazazo para todos».