Un grupo de personas hace cola frente a una ofician del SAE. :: LA VOZ
ANDALUCÍA

Recio pide a los empresarios más «implicación» con el SAE

El consejero de Empleo mantuvo un encuentro con la CEA en el que destacó las buenas relaciones entre ambas entidades

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, pidió ayer a los empresarios su «máxima implicación» en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que este servicio sirva para unir «de la mejor forma posible» la oferta y la demanda en la región. Recio realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Francisco Herrero, un encuentro que fue calificado por el titular de Empleo como «muy productivo», teniendo en cuenta la «magnífica relación» entre ambas partes.

En este marco, el titular de Empleo insistió en la necesidad de impulsar este servicio para mejorar la actividad de intermediación llevada a cabo desde la Consejería de Empleo por lo que pidió al empresariado su «máxima implicación» en el desarrollo de iniciativas ligadas a esta materia.

Según explicó Recio , durante el encuentro se analizó el empleo, como variable económica y de resultados «determinada por el modo en que se desarrolle la actividad económica», además de las «necesidades conjuntas de agilización en diversos asuntos». Por su parte, Herrero se mostró «dispuesto» a colaborar con la Junta en el impulso de los instrumentos de la Consejería de Empleo, como el SAE o la prevención de riesgos laborales, «con el objetivo de que todo funcione del mejor modo y contribuir a la creación de empleo».

«Ponerse las pilas»

En este sentido, subrayó que es «evidente que después de años de caída de todos los indicadores a extremos insospechados al inicio de la crisis, se van atemperando esa situación». Así, no opino sobre si la situación ha tocado fondo, pero instó a trabajar para resolver los problemas económicos que afectan al empleo y «ponerse las pilas sin esperar ni un minuto más para actuar». «El empleo es derivado de múltiples factores económicos, porque no se contrata en función de los procedimientos sino en función de la situación económica», añadió Herrero, quien apuntó a la necesidad de mantener los puestos de trabajos en las empresas «que en estos momentos funcionan con actividades viables».

Herrero pidió atender las inversiones en proyectos estratégicos para Andalucía y para mejorar el carácter singular regional a través de «pequeñas inversiones cuya suma es economía y empleo».

Por otra parte, instó a generar confianza en la economía para que «no se produzca un círculo vicioso que lleve a un menor gasto y consumo y a la caída de la producción». También, apuntó a la formación profesional como uno de los principales elementos para la inserción laboral, con ratios generales del 65% de inserción a través de prácticas de formación y de hasta el 50% actualmente «a pesar de la complicada coyuntura».