![](/cadiz/prensa/noticias/201003/30/fotos/2031388.jpg)
A los tribunales por los pelos
La presunta amenaza misógina del edil del PP, Agustín Díaz, vuelve a enfrentar a los dos partidos más votados de la ciudad El PP defiende su honor con una denuncia contra las concejalas del Gobierno
Actualizado: GuardarNi en tiempo de devoción como es la Semana Santa la disputa política entre las dos fuerzas políticas más votadas de la ciudad se relaja.
El último motivo de enfrentamiento entre PSOE y PP ha sido una supuesta amenaza que habría proferido en la finalización del último pleno uno de los concejales del PP sobre la teniente de alcalde de Hacienda socialista.
Ese famoso 'voy a tirarte de los pelos', más propio del colegio que de una Corporación seria, si es que se produjo, hizo que ayer el Partido Popular, de manos del concejal acusado, Agustín Díaz, presentase una querella por injurias y calumnias contra seis concejalas del equipo de Gobierno.
Todas ellas, es decir, Juani Capurro, Nadine Fernández, Manuela Moreno (la supuesta amenazada), María de los Ángeles Polanco, Cándida Verdier y María Jesús Castañeda, comparecieron al día siguiente de celebrarse la sesión plenaria en la que presuntamente habrían ocurrido los hechos para condenarlos y acusaron al PP y a Agustín Díaz en particular de tener una «actitud misógina». Por ese motivo el acusado de amenazas presentó ayer dicha denuncia.
En los últimos días los populares han venido reiterando por activa y por pasiva que los hechos son «falsos» y que su concejal «en ningún momento profirió esas amenazas».
Para el principal partido de la oposición chiclanera este asunto únicamente es una «estrategia» de los socialistas para «distraer la atención de los problemas que de verdad preocupan a los chiclaneros», lamentan. Por su parte, desde el PSOE local no se ceja en el empeño de sacar rédito político del carácter supuestamente violento de Díaz y algunos ediles de la banca opositora. Así, ayer el secretario local en Chiclana de esta formación, Joaquín Páez-Landa, recordó que «el señor Díaz y otros compañeros del PP interrumpen continuamente la labor de la presidencia del pleno, sin respetar las normas mínimas de cortesía y educación».
El asunto de los famosos 'pelos' no deja de ser una más de las truculentas polémicas que en los últimos años han protagonizado PSOE y PP. En lo que va de legislatura, ambas formaciones se han acusado mutuamente tanto en los medios de comunicación como en los juzgados.
Hay quien, como el alcalde, José María Román, ha lamentado el intento de «judicializar» la vida política de la localidad en los últimos tiempos.