Chiclana

La ampliación del Parque Comercial echa a correr

El complejo, que incluirá un Decathlon, creará 350 empleos

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La ampliación del centro comercial Eroski ya es una realidad. El denominado Parque Comercial Puerta de Chiclana, promovido por la firma Redevco, comenzará a construirse este mismo año, con un montante estimado de inversión que supera los 20 millones de euros y una creación de puestos de trabajo cifrada por sus promotores en 350 empleos directos y casi 500.

El nuevo epicentro del comercio en Chiclana dispondrá de una superficie alquilable de más de 8.400 metros cuadrados y albergará comercios de primer nivel de diferentes sectores. A ellos habrá que sumar un establecimiento de la firma francesa Decathlon, que será sin duda uno de sus grandes atractivos en el futuro de esta zona en expansión ubicada a pocos metros de la Avenida del Mueble y el futuro apeadero del tranvía metropolitano en los accesos a la ciudad.

Sólo este comercio especializado en deportes dispondrá de 4.000 metros de superficie de venta al público, creará casi un centenar de empleos por sí sólo, y será el noveno que ponga en marcha la compañía gala en la provincia de Cádiz.

Según explicó ayer a LA VOZ el director general de Redevco para España, Portugal e Italia, Javier Hortelano, «éste es un paso adelante en un ambicioso proyecto, que dará un impulso comercial sin precedentes a Chiclana. Tenemos la satisfacción de ver cómo marcas de gran prestigio como Decathlon forman parte de la iniciativa».

Además, y según ha podido saber también este medio, el proyecto cuenta con licencia comercial concedida en el mes de septiembre de 2009. Tanto Redevco como Decathlon están a la espera de resolver los últimos trámites administrativos para poner en marcha la ampliación de este complejo que actualmente conforma un hipermercado de la firma vasca Eroski y un establecimiento del automóvil de la marca Feauvert.

La promotora Redevco forma parte del grupo Cofra Holding, y cuenta con actividad en más de una veintena de países. Cabe recordar que la ampliación de Eroski es uno de los dos grandes proyectos comerciales que están proyectados en Chiclana.

El otro se corresponde con el futuro centro comercial y plaza multiusos de La Longuera, que deberá volver a pasar por la Mesa de Contratación municipal tras la sentencia judicial que anuló hace unas semanas su adjudicación por defectos de forma; esta actuación acumula ya casi un año de retraso y sigue sin fecha de comienzo.

Se da la circunstancia de que las promotoras de ambos proyectos comerciales firmaron en su día un acuerdo para no competir entre ellas. Este convenio fue objeto de la apertura de un expediente por parte de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, lo que obligó a anularlo por las partes en octubre pasado, precisamente para no contravenir la legislación vigente.

Tanto el Puertas de Chiclana como La Longuera cuentan con el beneplácito de los agentes económicos locales.