Sanz pide responsabilidades a los promotores de La Verbena
El PP solicita al Ayuntamiento que defienda a los vecinos ante quienes construyeron los pisos
ARCOS. Actualizado: GuardarEl secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado la zona de La Verbena de Arcos para conocer, de primera mano, la situación en la que se encuentran los pisos de la zona, después de que el temporal de lluvia haya provocado deslizamientos de terreno que ponen en peligro a las viviendas.
Sanz destacó que en la zona no sólo se están produciendo los efectos del temporal sino que, además, «antes se daban problemas por fallos en la estructuras de las viviendas». En este sentido consideró que el Ayuntamiento de Arcos «debe posicionarse del lado de los vecinos y pedir cuentas a los promotores de las viviendas para que no sean los vecinos los que paguen los platos rotos». Estos problemas estructurales provocaron el desalojo de una veintena de familias del Residencial Jardines de la Verbena hace más de un año. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han anunciado que las administraciones que representan subvencionarán el arreglo de la zona. De hecho, la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, iniciará en breve el estudio geotécnico de la zona. No obstante, el portavoz popular aseguró que a pesar de este compromiso «estaremos pendientes de que la actuación se lleve a cabo con celeridad, antes de que los vecinos se pudieran ver más afectados».
Sanz consideró que en la zona se da «una situación de ruina por lo que espero y confío en que se tomen decisiones de carácter inminente por parte de la Administración». Además, concluyó que «tal y como han quedado las calles, es como si en la zona se hubiese producido un terremoto importante».