Ciudadanos

Le roban 1.000 euros de la chaqueta dentro del banco

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hurto fue un visto y no visto, un levantamiento limpio, del que la víctima ni siquiera se percató hasta que se llevó las manos a la chaqueta, cuando ya era demasiado tarde. La supuesta ladrona le había birlado de un bolsillo 1.000 euros aún calentitos, recién sacados de la cuenta corriente. Lo más sorprendente del caso es que tuvo lugar dentro de la misma entidad bancaria (situada en La Línea), antes de que a la víctima le diese tiempo siquiera de salir a la calle.

El robo se cometió en un tiempo récord, sin duda, pero tuvo poco de audaz, pues la supuesta ladrona -una joven de 24 años de origen búlgaro llamada E. G. I.- pasó por alto que en la oficina había un ojo que sí la veía, la cámara de seguridad, que permitió hacer una moviola detallada de aquella jugada de ágiles dedos: la mujer siguió desde la distancia los pasos de su víctima -un hombre de entre 45 y 50 años-, mientras extraía en ventanilla los 1.000 euros. En lugar de guardarla en una cartera o un lugar seguro, el confiado cliente metió el fajo de billetes en el bolsillo de su chaqueta.

Un blanco fácil para manos hábiles. El robo se cometió a comienzos de mes, el pasado 2 de febrero, así que había un considerable barullo de gente en la sucursal, que sirvió a la joven para arrimarse a su víctima por la espalda sin levantar sospechas, mientras el hombre hablaba distraídamente con una mujer que le acompañaba. El hurto se hizo de la manera más silenciosa y rápida, apenas unos segundos.

Con antecedentes

El hombre se dio cuenta del robo poco después, cuando guardó en el mismo bolsillo la cartilla bancaria en la que había consultado sus últimos movimientos. Al meter la mano en la chaqueta echó en falta el fajo de billetes, pero la joven ya había desaparecido. A pesar de ello, la Policía logró averiguar la identidad y el paradero de la joven, que fue detenida la pasada semana. La mujer ya contaba con una ficha policial abierta por supuesto delito de hurto cometido hace un año en Granada. Tras su último arresto, fue puesta a disposición judicial, aunque el dinero no ha sido recuperado.