Zapatero estará hoy en la Alhambra para rubricar acuerdos. :: L.V.
ANDALUCÍA

Zapatero dice que confía en Griñán para fijar una economía sostenible en Andalucía

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Rodríguez Zapatero llegó ayer a Granada para presidir la primera reunión de la Unión Europea al máximo nivel con un país árabe.

El presidente del Gobierno y de turno de la Unión Europea accedió a contestar a determinadas cuestiones como el proceso de renovación que vive el PSOE en Andalucía bajo el liderazgo de José Antonio Griñán.

Para Rodríguez Zapatero, «el Partido Socialista de Andalucía, con Manuel Chaves a la cabeza, ha recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía andaluza porque nunca dejó de ser un permanente impulso de progreso y de modernización para Andalucía».

Según el presidente, «la razón de ser de los socialistas es siempre mirar al futuro, y eso implica renovarse. Es más difícil -y por ello tiene más valor-, cambiar cuando se está en el Gobierno que cuando se está en la oposición».

Las palabras que dirige al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, denotan la confianza que el jefe del Ejecutivo deposita en él. «Nosotros afrontamos un cambio ambicioso con Pepe Griñán, que es uno de los políticos más capaces y con mejores ideas para hacer lo mejor que ahora podemos hacer por Andalucía». Esto es según Rodríguez Zapatero «fijar la nueva frontera de una economía sostenible, productiva, rica, innovadora, dinámica en las ciudades, y fuerte en el campo y en las costas de esta tierra».

Por otra parte, Zapatero destacó que «estos tiempos de crisis no son fáciles para los Gobiernos; no son fáciles para ningún Gobierno. Porque, más allá de las causas que han provocado esta crisis, es a nosotros a quienes nos corresponde dar la cara en todo momento y asumir plenamente la responsabilidad».