PAN Y CIRCO

La lista de Del Bosque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una realidad que cada aficionado -incluyendo a los periodistas deportivos- tiene su once ideal para la selección. Cada español, se dice, lleva a un seleccionador nacional dentro.

En una encuesta será difícil que la mayoría coincida con el equipo que decida el técnico, en este caso Vicente Del Bosque. Siempre habrá quien incluiría mejor a fulanito y dejaría fuera a menganito por esto, aquello y lo de más allá.

Así, en la lista de los 23 convocados para el amistoso contra Francia del próximo miércoles en París -básicamente se trata de la lista del Mundial de Sudáfrica 2010- nos llama la atención la reiterada ausencia de un portero como el arquero azulgrana Víctor Valdés, en espléndido momento de forma desde hace unos años (que ha confirmado con la consecución del Trofeo Zamora).

Y que además se insista en la convocatoria del meta del Villarreal Diego López, en pertinaz baja forma -diez goles ha encajado en los dos últimos partidos: Liga y Euroliga-, por lo que choca ese empecinamiento del seleccionador.

Lo contrario que con el sevillista Álvaro Negredo: convocado por el seleccionador salmantino cuando ni está en forma de juego y como goleador sigue negado, algo que está desesperando a los aficionados del Sánchez Pizjuán.

Dos detalles imperdonables, como tampoco es de recibo que deje fuera al, hoy por hoy, talismán goleador del Barcelona: Pedro, que lleva 16 tantos entre Liga y 'Champions'.

Extraña, por no decir que resulta sospechoso, el empeño que demuestra el seleccionador en no convocar a ambos futbolistas.

Es más, estoy por apostar a que en esa lista B que maneja Del Bosque, por si surge algún lesionado, están Palop, Pablo Hernández, Riera y Cazorla, entre otros, pero ni Valdés ni Pedrito. Y sería un error que ni uno ni otro acudieran a Sudáfrica.