Abel Calatayud pudo celebrar la victoria del Racing Portuense. :: ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Manzano salva el cuello ante los suyos

Tras recibir el ultimátum, y con el equipo de su tierra enfrente, el técnico consiguió una victoria muy importante gracias a los goles de Lolo Prado El Racing Portuense vence por la mínima al Atlético Sanluqueño y le supera en la clasificación

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Manzano salvó su primer 'match-ball' al vencer al Sanluqueño por dos a uno. El derbi provincial se lo llevó el Portuense, que fue mejor en la segunda mitad que los de El Palmar El encuentro de altos vuelos, porque el técnico se jugaba la continuidad y por lo que luego resultó el encuentro con demasiados balones aéreos, resultó ser un típico derbi provincial de dos conjuntos que se encuentran en la parte baja de la tabla clasificatoria y que tienen que defender la cuarta plaza por la cola, que le puede traer graves consecuencias al término de la temporada.

La primera media hora fue de dominio sanluqueño, que gozó de dos claras ocasiones para haber desnivelado la contienda. Primero, el visitante Abel, y luego Chiqui de cabeza, pusieron en apuros al meta local Paredes. A raíz de ello, el Portuense comenzó a creer en sus posibilidades ante un conjunto de similares características, pasando a llevar el dominio del encuentro al ser quien más se jugaba en el envite.

La insistencia del Portuense propició que un centro por banda derecha de Zafra fuese cortado con el brazo por Carlitos dentro del área, lo que supuso el primero de los penaltis. El capitán Lolo Prado, ayer en estado de gracia al convertirse en el goleador del Portuense, lanzó la pena máxima engañando a Moy y desnivelando el marcador para los de casa. Hasta la conclusión de los primeros 45 minutos poco más digno de destacar.

Comenzada la segunda mitad, el árbitro colaboró en el triste espectáculo y pensó que el empate era lo mejor. Señaló un penalti dudoso a favor del los visitantes, que luego Abel transformó en gol estableciendo el empate. El Portuense sacó fuerzas de flaqueza y fue a por el partido, encontrando en Abel Calatayud al jugador de la primera vuelta. Su intervención en el juego sería vital para que los locales se llevasen en partido adelante. Una incursión suya por banda derecha con disparo raso propició que Moy no pudiese atajar el cuero en primera instancia, cuyo rechace lo aprovechó Lolo Prado para colocar lo que sería el dos a uno definitivo.

A continuación, el Sanluqueño se vio mermado por la expulsión de Chiqui, lo que los locales supieron administrar dentro del rectángulo, contemporizando el juego, hasta dejar pasar los minutos y así llegar al final del encuentro. Por puntos, el Portuense se hizo merecedor al triunfo.

Ahora, lo que cabría por parte de la directiva del Portuense es renovar al técnico esta semana, después de haberle puesto entre la espada y la pared. Habría que preguntar a los directivos que conforman el área técnica y que votaron a favor del ultimátum a Manzano cómo se podría ganar un encuentro con juveniles como Zafra y Eloy sobre el rectángulo de juego. Con vergüenza y dignidad, Manzano no se quedó a lo que luego resultó ser una fiesta por el triunfo, en una convivencia entre las peñas locales de Pieles Rojas y Cangejo Rojo, con la Marea Verde sanluqueña, a la que no faltó ningún directivo. El Portuense más que un club parecía ayer un partido político por aquello de que se celebraba el día de Andalucía.