MÁS FÚTBOL

El Anderlecht se toma su venganza ante el Athletic

BRUSELAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa condenó al Athletic en Bruselas y el equipo bilbaíno se volvió a despedir de la segunda competición continental en dieciseisavos, al igual que le ocurrió hace cinco años, aunque esta vez fue bastante más duro. Entonces fue el Austria de Viena su verdugo. En esta ocasión, el Anderlecht, inferior al Athletic pero justo vencedor de una triste eliminatoria marcada por la batalla campal de San Mamés entre radicales rojiblancos y belgas, y por una contundente goleada que empaña la imagen del club vasco. Temía más el Athletic en Bruselas a los hinchas del Anderlecht que al equipo rival, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía un gol en contra, le resultó imposible equilibrar la superioridad del conjunto belga en la primera mitad, y se hundió de forma definitiva tras el descanso

Estaba obligado el Athletic a ganar o empatar al menos a dos tantos en la capital belga, pero no sólo no consiguió batir la portería contraria, sino que acabó vapuleado. Su defensa no dejó de cometer errores.

Por otro lado, los graves incidentes de la ida se saldarán con casi 50.000 euros en multas. 7.250 euros al Athletic por deficiencias en el control, 4.000 euros a cada uno de los 10 aficionados identificados que lanzaron piedras. Además, antes del encuentro la policía belga detuvo a una veintena de radicales del Anderlecht.