Arenas cree un escándalo que el PSOE hable de repartir cargos con el actual paro
GRANADA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró ayer un «escándalo» que el PSOE «se dedique a repartirse los cargos con un millón de parados» y defendió que el congreso extraordinario de los socialistas andaluces «no debería celebrarse».
«Bastaría con decir que el presidente que ha huido, Manuel Chaves, designa con el dedo al próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán», aseguró Arenas, que participó ayer junto al líder del PP, Mariano Rajoy, en un acto público celebrado en el municipio de Atarfe (Granada).
Arenas se comprometió a reducir en un 50% los altos cargos de la Junta de Andalucía si llega al poder, así como a poner en marcha un plan de financiación para pequeñas y medianas empresas, para autónomos y para la adquisición de vivienda. Asimismo, prometió suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y llevar a cabo una reforma educativa que suponga «más autoridad y más disciplina en los colegios».
Con respecto al pago de la deuda histórica, Arenas pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «que se guarde los solares para Esquerra Republicana en la próxima negociación de los presupuestos» y que a Andalucía le pague «en dinero contante y sonante».
El presidente del PP andaluz sostuvo que el socialismo «significa más impuestos, menos empleo y recortes sociales a los más débiles», que con el PSOE «el derecho al trabajo es un brindis al sol» y que este partido «está bajando las pensiones en España».
Además, denunció que fue un «disparate» la política «de papeles para todos» y defendió que hace falta el contrato de integración que propone Rajoy: «Tenemos que tener los mismos derechos, pero también los mismos deberes». Arenas recordó a las familias de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés, tras lo que solicitó más penas para determinados delitos, que se cumplan las condenas impuestas y que se modifique la Ley del Menor.
«Frívolos irresponsables»
En el acto también intervino el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, que calificó a los socialistas andaluces de «frívolos irresponsables» y manifestó que han dejado la región «sin gobierno, sin liderazgo y sin ambición».
Por su parte, el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, declaró durante su intervención que está «harto» de ver a los socialistas «abriendo fosas y gastando dinero» y calificó de «paradoja» que mientras buscan los restos de Federico García Lorca, «a los niños les hacen pagar por interpretar sus obras».