LABORAL

Indignación y temor ante la salida de enfermeros por un cambio de empresa

Los empleados de las instalaciones deportivas se sienten engañados y el resto de personal espera que no ocurra lo mismo en el resto de plicas

os trabajadores y la enlace sindical acudieron a buscar explicaciones a lo sucedido

CARLOS CHERBUY

Son cuatro los enfermeros que han perdido su puesto de trabajo, tras adjudicar el Ayuntamiento el servicio de atención sanitaria en las instalaciones deportivas a otra empresa. Esta mañana acudían a su puesto de trabajo sin tener confirmación por escrito de su cese, aunque con la certeza de que ya no seguirán en sus puestos , debido a que la nueva empresa Preventium ha notificado su intención de no subrogarles, cuando algunos llevan ejerciendo más de 20 años.

Hasta ahora no había habido problema y todas las empresas que se habían hecho cargo de este servicio habían contado siempre con el mismo personal , sin embargo ahora no se va a contar con ellos pues en el pliego de adjudicación se expone que las subrogaciones se regirán según convenio del sector. De esta manera, el resto de empleados municipales cuya revisión de las plicas se realizarán en breve, temen que esta situación se convierta en un precedente y que en pocos meses también puedan perder su puesto de trabajo.

La alarma saltó antes de que se adjudicara el servicio el pasado 12 de febrero. De hecho desde el 26 de enero ya había una oferta por parte de la empresa Preventium solicitando dos DUE para las instalaciones deportivas de San Fernando . Una vez se adjudicó el servicio se le notificó a los trabajadores la intención de la empresa de no subrogarles y tras varias reuniones con responsables públicos consiguieron el compromiso de que mantendrían su puesto de trabajo.

De hecho desde el Ayuntamiento constaba la intención de la empresa de realizar la subrogación, hasta ayer, cuando antes de la firma del contrato se aseguró por parte de Preventium que no contaba con los actuales empleados. Es por ello que la indignación se ha instalado entre los delegados sindicales y los propios trabajadores al sentirse engañados.

Peor servicio

Ahora estudiarán la posibilidad de iniciar acciones legales para reclamar su puesto de trabajo y de realizar protestas ante una situación compleja y en la que además denuncian un empeoramiento del servicio puesto que antes se cubrían 12 horas y ahora solo habrá enfermeros ocho horas cada día. Antes el servicio era de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas y ahora será de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El Partido Popular también ha denunciado esta situación recordando como a principios de años fueron dos las trabajadoras sociales que perdieron su puesto de trabajo y que ahora se suman estos enfermeros. "El PSOE no solo no crea trabajo en la ciudad sino que además lo destruye". Y es que una de las primeras medidas que se impulsó desde el Gobierno de Patricia Cavada fue la de incluir cláusulas sociales para primera a aquellas empresas que fueran a contar con isleños, algo que también se ha criticado pues no se entiende como ahora tras una plica y el cambio de empresa de un servicio municipal resulta que se vayan a la calle cuatro isleños con más de 20 años de experiencia trabajando en las instalaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación