![](/RC/201401/06/Media/loteria-ninho--647x231.jpg?uuid=863fd55a-76cc-11e3-aba2-5b71be91e6e6)
El 'Gordo' de 'El Niño' se va a Monforte de Lemos con el 76254
Dotado con dos millones por serie, se vendió en la administración 3 de la localidad lucense
MADRID Actualizado: GuardarMonforte de Lemos (Lugo) ha sido la localidad que más suerte ha tenido en el sorteo extraordinario de la lotería de 'El Niño', al haberse vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de esa localidad lucense el primer premio, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), que ha recaído en el número 76254. La administración no devolvió ningún décimo del número agraciado, por lo que allí se han repartido un total de 120 millones de euros. El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo del primer premio ha correspondido a la fracción 05 y a la serie 21.
La cervecería 'Manhattan', de la localidad lucense, ha sido uno de los establecimientos que ha colaborado con la suerte al repartir entre doce y quince millones de euros entre sus clientes, según ha calculado el dueño del local, Luis Maceda, quien no ha ocultado su alegría y ha destacado que se encuentra "en estado de éxtasis", dado que también les ha tocado "algo" a ellos y no solo a sus clientes. "Todo el mundo viene a darme abrazos, el teléfono no para de sonar", ha subrayado.
El segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada serie (75.000 euros al décimo), ha sido para el 69362, un número muy repartido por todo el territorio español. Se vendió en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras. También se consignó en Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (La Coruña), Puigcerdá (Gerona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), así como en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.
De la misma forma, el segundo premio ha recaído en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina. Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa se han visto también agraciadas con este segundo premio.
El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha ido a parar al número 8347, cuyos boletos se vendieron en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid y 4 Tudela (Navarra).
Otros premios
Las trece terminaciones de tres cifras premiadas con 1.000 euros han sido las siguientes: 592, 306, 167, 454, 735, 373, 099, 452, 249, 352, 965, 722, 678. Por su parte, las tres terminaciones de dos cifras agraciadas con 400 euros han sido estas: 88, 10, 35. En este sorteo también han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.
Para este sorteo se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros, divididos en décimos de 20 euros, cuya emisión total ha ascendido a 800 millones de euros, de los que se han vendido un 75 %, aproximadamente 605 millones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.