fútbol | primera división

El Madrid quiere aplazar el alirón del Barça

Los azulgrana podrían ser campeones si vencen al Espanyol en el derbi del domingo en el Camp Nou y los de Mourinho no logran el tiunfo ante el Sevilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo, un asunto extradeportivo relacionado con José Mourinho, en este caso la sanción de cuatro partidos de suspensión y uno más condicionado que le impuso la UEFA, eclipsa un partido del Real Madrid y motiva que Aitor Karanka, ayudante del portugués, ejerza de buen empleado y salga a dar la cara ante los periodistas.

Los madrileños se juegan en Sevilla la honra de aplazar el alirón del Barça, que podría ser campeón si vence al Espanyol en el derbi del domingo en el Camp Nou y el Madrid empata o pierde contra el conjunto de Gregorio Manzano. La victoria es la única premisa para un conjunto blanco que prácticamente dijo adiós a la temporada tras ser apeado por el Barcelona en las semifinales de 'Champions'.

Sergio Ramos y Pepe, sancionados en la vuelta de la 'Champions', regresan a una convocatoria en la que sigue ausente el 'proscrito' Pedro León. No viajan Di María y Carvalho, ya que el primero vio su quinta amarilla frente al Zaragoza y el segundo fue expulsado por doble cartulina en ese partido. Eel alemán Khedira y el argentino Gago siguen lesionados.

Se espera que Mourinho presente un once inicial en el que mezcle titulares y suplentes. La gran incógnita es saber qué ocurre con el francés Benzema, tan quemado con su suplencia ante el Barça que desea salir de un club que, salvo que llegase una oferta suculenta, prefiere mantenerlo en su plantilla porque entiende que todavía no ha explotado sus cualidades.

El Sevilla se concentró en Rota (Cádiz) para evitar distracciones relacionadas con celebración de la Feria en la capital sevillana. Afronta una final para consolidar su posición de Liga Europa y lo hace mermado por las bajas que le acosan en el tramo final de la temporada. A la ausencia de Navas se han sumado en los últimos días las de Martín Cáceres, Rakitic y Perotti, mientras que Kanouté ha sido duda hasta última hora pero podría llegar a tiempo.