Trabajadores de los servicios funerarios sacan el cadáver de la mujer calcinada. / Efe
violencia machista

La mujer calcinada en Alicante recibió nueve puñaladas

La subdelegada del Gobierno confirma que la víctima murió por las heridas infligidas por su marido antes de provocar el incendio de su casa

MUTXAMEL (ALICANTE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 29 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en Mutxamel (Alicante) a raíz de declararse un incendio en su vivienda, recibió nueve puñaladas presuntamente asestadas por su marido, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno. Este hecho confirma, según han asegurado las mismas fuentes, que la muerte de esta mujer es "un episodio de violencia machista", el primero de este año que se registra en la provincia alicantina y el segundo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Aunque ambos estaban en trámites de separación, la pareja vivía "bajo el mismo techo" junto a sus dos hijos, uno de cinco y otro de un año de edad. La autopsia ha revelado, según ha apuntado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Ezequiel Romero, que la muerte de esta mujer se produjo como consecuencias de las heridas infringidas por la agresión de su marido con un arma blanca y no por el fuego que presuntamente y con posterioridad pudo provocar este último en el interior de la vivienda.

Este extremo no está aún confirmado ya que el hombre, que permanece ingresado en el Hospital de San Juan de Alicante por inhalación de humo, aún no ha declarado ante la Guardia Civil. En declaraciones a los medios, Llinares ha aseverado que "la única forma de acabar" con la violencia machista "es denunciando".

Carbonizada

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde, cuando varios vecinos alertaron a través del teléfono 112 de que una vivienda estaba ardiendo. Los bomberos del Consorcio Provincial accedieron al ático por la puerta principal y una ventana y encontraron al hombre y a su perro inconscientes y tumbados en una de las habitaciones. Una vez controlado el fuego, se toparon con la fallecida. Su cuerpo yacía carbonizado en la cocina, lugar donde se originaron las llamas. El presunto asesino fue asistido por personal sanitario y, después de recobrar la consciencia, solicitó a los médicos no ser trasladado a un centro hospitalario.

La juez de guardia de San Vicente del Raspeig dirigió en persona la inspección ocular de la vivienda y decretó luego el secreto de sumario mientras la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, reunía de urgencia a los portavoces de todos los grupos políticos municipales.