La joven que desapareció mientras realizaba en solitario la vuelta al mundo en barco está sana y salva
El último contacto de Abby Sunderland con su familia fueron dos señales de emergencia
LOS ÁNGELES Actualizado: GuardarLa adolescente californiana de 16 años que estaba dando la vuelta al mundo en barco y que desapareció esta noche en el océano Indico se encuentra sana y salva, según informaron sus padres. Horas antes la joven había emitido señales de socorro y se habían emprendido acciones de búsqueda y rescate.
Un avión australiano alquilado por su familia ha logrado localizarla a 3.700 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth. "Está bien, su barco está a flote y ella viaja en él", ha declarado a la radio nacional australiana Laurence Sunderland.
Abby Sunderland partió el pasado enero de California y, tras recorrer la costa oeste del continente americano y rodear el Cabo de Hornos, atravesó el Atlántico sin detenerse hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde el sábado realizó una escala técnica para hacer algunas reparaciones en su embarcación. De allí partió de nuevo rumbo al Índico, pero el jueves perdió el contacto vía satélite con su familia, luego activó manualmente dos señales de auxilio y su padre reveló que el barco había perdido el mástil.
Las autoridades australianas habían advertido de que las condiciones de la zona a la que se dirigía eran muy duras, con vientos de 90 kilómetros por hora y olas de hasta 6 metros de altura.