Dos montañeros británicos mueren al resbalar y caer en un nevero en los Pirineos
El accidente ha tenido lugar en las inmediaciones del Pico de Frondiellas, en el término municipal de Sallent de Gállego
HUESCA Actualizado: GuardarDos montañeros británicos han muerto en los Pirineos al caer en un nevero situado en las inmediaciones del Pico de Frondiellas, en el término municipal de Sallent de Gállego. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han informado de que los cuerpos de los dos montañeros han sido ya rescatados por efectivos de montaña de la Guardia Civil y trasladados a Jaca.
Los hechos se produjeron ayer, según ha relatado a la Guardia Civil de Panticosa el montañero que les acompañaba, quien ha dado aviso sobre las 13:00 horas de los hechos en el refugio de Respomuso. Los montañeros fallecidos procedían de Francia y estaban acompañados de un compatriota quien ha alertado del suceso. Ambos de 53 años, son R.C.G y J.P.F., iban bien equipados, con raquetas de nieve, al igual que su compañero, que tiene 56 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Panticosa.
Los tres ingleses venían con raquetas de nieve desde Francia, donde tenían aparcado el vehículo, hacia el refugio de Respomuso. En la ladera sur del pico Frondiellas, ubicado antes del citado refugio, uno de los fallecidos cayó por un cortado y el otro al intentar ayudarle también cayó, según las citadas fuentes.
Al parecer, el tercero había pasado la noche a la intemperie, en un saco de montaña, y ha sido esta mañana cuando al llegar al refugio y no ver a sus compañeros ha dado el aviso. En el rescate de los dos fallecidos, que se ha prolongado hasta las 17:00 horas, ha participado la Guardia Civil de Panticosa, un médico del 061 y un helicóptero.
El montañero que dio aviso del suceso ha prestado declaración ante la Guardia Civil de Panticosa a lo largo de la tarde y después ha sido trasladado a la localidad de Biescas (Huesca), para informar a las familias de los fallecidos. Tras el rescate, los cadáveres de los dos montañeros fallecidos han sido trasladados a Jaca.