Imagen de la 'Champions League'. / Ap
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Florentino: «Haremos que el Barcelona se encuentre como en casa si juega final»

"Tenemos muchos recuerdos de la 'Champions'. No es por presumir, pero hemos jugado muchas", asegura el presidente del Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho que su club, "como anfitrión", hará "todo lo posible para que el Barcelona se encuentre como en su propia casa" si llega a la final de la Liga de Campeones el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Pérez hizo esta afirmación en el ayuntamiento de Madrid, donde el presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto al presidente de honor del club azulgrana, Johan Cruyff, han hecho entrega del trofeo de la Liga de Campeones a la UEFA y ésta la dejó en manos de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital que acogerá la final.

En presencia, entre otros de los madridistas Raúl González, Kaka y Cristiano Ronaldo y también del presidente de la Federación Española, Angel María Villar, que tuvo que suplir en la ceremonia al presidente de la UEFA, Michel Platini, Pérez se mostró muy satisfecho de que el Santiago Bernabéu acoja por cuarta vez una final de la Copa de Europa tras las de 1957, 1969 y 1980.

"Para el Real Madrid es un honor. Santiago Bernabéu fue uno de los fundadores de la competición y para este club forma parte de su sentimiento. Para nosotros es una gran responsabilidad. Vamos a hacer todo lo posible para que la final sea un éxito", afirmó tras dar las gracias al alcalde "por hacer que ese día Madrid sea la capital del fútbol". Preguntado por sus mejores recuerdos sobre títulos logrados por el Real Madrid durante su anterior etapa en la presidencia, destacó especialmente la ciudad de Glasgow, donde el equipo ganó la décima en 2002, con goles de Raúl y Zidane, y también la de 1960 contra el Eintracht de Francfort, con papel estelar de Di Stefano y Puskas.

Butragueño abre las puertas del Bernabéu

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el club tiene una "relación estupenda con el Barcelona" y que no desean que les eliminen de la Liga de Campeones. "Tenemos una relación magnífica. Lo están haciendo muy bien, muy bien, es un fútbol muy atractivo, que a los aficionados les agrada ver. No les deseamos el 'maaaal' ni nada por el estilo", bromeó el también embajador de la final de la 'Champions'.

Así, asegura que, si superan la semifinal, el Bernabéu será como su 'casa'. "Primero tienen la semifinal, que será complicadísima en todos los sentidos, porque el Inter sabe competir, y vamos a ver qué sucede", afirmó. "Si el Barcelona viene aquí como finalista, desde el club tendrá las puertas abiertas, como siempre las han tenido cuando han jugado aquí. En ese sentido no va a cambiar nada", aseguró.

Por otra parte, reconoció que para el club no entraba en los planes haber caído tan pronto en la competición europea. "Es una pena que nosotros no podamos aspirar a ganar el título aquí, que no seamos uno de los cuatro semifinalistas es difícil para el club", expresó. "Pero tenemos nuestro compromiso con la competición, con la UEFA... y hemos estado aquí presentes y apoyar este acto que es uno de los más relevantes", añadió, tras el acto de entrega del Trofeo de la máxima competición europea por parte del campeón FC Barcelona a la UEFA, personificada en Ángel María Villar en ausencia de Platini, y de éste al alcalde Alberto Ruiz Gallardón para que la ciudad de Madrid, anfitriona de la final, lo custodie y lo exhiba.

Laporta no habla de morbo

Además Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha reconocido tras del acto de entrega del trofeo de la Liga de Campeones al consistorio de Madrid, que "sería magnífico ganar la Liga de Campeones dos veces seguidas". "Pensar en títulos añade al equipo una presión innecesaria, pero tengo que reconocer que sería magnífico ganar la Liga de Campeones dos veces seguidas", ha dicho Laporta

Laporta rehuyó en todo momento hablar del morbo de ganar la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del más enconado rival. "El Real Madrid y la ciudad de Madrid se están volcando con la final de la Liga de Campeones y es algo que les agradecemos. Tanto su presidente, Florentino Pérez, como Cristiano, Raúl o Kaká nos han deseado suerte para llegar a la final, aunque sabemos que será difícil. Si llegamos a la final nos sentiremos como en casa", comentó.

"Tenemos que dejar de pensar en la final y centrarnos en las semifinales ante el Inter de Milán, que será muy complicada, porque los dos equipos tenemos historia y nivel para llegar a la final", añadió Laporta. "En la liguilla fuimos superiores al Inter, pero ahora los italianos han ido a más y, en cualquier caso, será complicado. Nosotros también hemos evolucionado y lo que está asegurado es una eliminatoria bonita y complicada para ambos", ha explicado.

Respondiendo a una pregunta sobre Pep Guardiola, el presidente azulgrana no tuvo reparos en reconocer que "la realidad ha superado cualquier expectativa previa". Durante el acto de entrega a Madrid del trofeo, Laporta no ha tenido inconveniente en tocarlo ignorando viejas supersticiones del mundo del fútbol. "Esas cosas me dan igual. También la toqué en 2006 y el año pasado y no nos fue nada mal", ha dicho. "Traer la Copa a Madrid y ver todo lo que está haciendo el Real Madrid y la ciudad para que todo sea perfecto en la final de la Liga de Campeones me ha gustado mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento para su hospitalidad", ha finalizado Joan Laporta.