Una tormenta en el este de la India deja 120 muertos
El estado de Bihar sufre las mayores pérdidas, con 77 fallecidos, seguido por Bengala Occidental, con 39
NUEVA DELHI Actualizado: GuardarAl menos 120 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas a causa de la fuerte tormenta que la pasada madrugada arrasó varios estados del este de la India. Bihar ha sufrido las mayores pérdidas, con 77 muertos, seguido por Bengala Occidental, con 39 muertos, y Assam, donde murieron cuatro personas.
Según el ministro de Protección Civil de Bengala Occidental, Srikumar Mujerjee, la tormenta duró aproximadamente una hora y alcanzó vientos de hasta 125 kilómetros por hora. La situación en Bengala Occidental, donde han quedado destruidas más de 50.000 viviendas, es "muy grave", subrayó. "Era como un ciclón (...) Rezamos por que la furia de la naturaleza cese pronto", dijo un testigo citado por la agencia de noticias india PTI.
La tormenta se desató anoche en el distrito bengalí de Dinajpur, con fuertes vientos que arrastraron grandes cantidades de arena. Más tarde, se desplazó hasta los distritos de Araria y Purnia del estado colindante de Bihar, y afectó a una pequeña zona del estado de Assam, en el noreste indio.
El viento derrumbó miles de árboles que cortaron las principales vías de tráfico, rompió postes eléctricos y líneas de comunicación y destrozó más de 50.000 viviendas. El inspector de la Policía del tercio norteño de Bengala, Kundan Lal Tamta, expresó a la agencia IANS su temor de que "mucha gente esté atrapada bajo árboles caídos y casas arrasadas".