'CASO GÜRTEL'

Rubalcaba critica al PP por «defender a sus repugnantes atacando a la Policía»

María Dolores de Cospedal opina que algunos mandos políticos del Ministerio del Interior están teniendo un comportamiento "impresentable" a lo largo de esta legislatura

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a algunos dirigentes del PP de "tratar de defender a sus repugnantes" implicados en la 'trama Gürtel' "atacando a la Policía, a los jueces y fiscales", lo que ha calificado como un comportamiento "insostenible e indefendible".

Rubalcaba se refería a las declaraciones del ex vicesecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos en las que denunció que una "camarilla policial" falseó pruebas, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que los comportamientos de algunas personas implicadas en el caso "abochornan y repugnan".

Cospedal ha manifestado en Onda Cero que "algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe" del 'caso Gürtel', por lo que ha exigido investigar este asunto y "no insultar" al denunciante. A su juicio, algunos mandos políticos del Ministerio del Interior están teniendo un comportamiento "impresentable" a lo largo de esta legislatura.

El ministro del Interior está convencido, por el contrario, de que desde que empezaron las investigaciones de la 'trama Gürtel' dirigentes del PP "no han hecho otra cosa" que insultar a jueces, fiscales y policías, tratando de sembrar dudas" sobre el caso. "Es el mundo al revés; los policías, jueces y fiscales dando explicaciones en vez de darlas quienes presuntamente están implicados en esta impresionante trama de corrupción", ha dicho.

Para Rubalcaba ese comportamiento "no se puede consentir", al tiempo que le produce "una cierta perplejidad" que dirigentes del PP digan que la trama es "un conjunto de personas que se han aprovechado del partido y que tienen un comportamiento repugnante". Antes estas afirmaciones, el titular de Interior le ha preguntado al partido liderado por Mariano Rajoy por qué para defenderles acusa a la Policía de "comportamientos repugnantes" como falsificar pruebas.

Cascos desdeña las palabras del "acreditado manipulador"

Las palabras de Rubalcaba no han sido tenidas en cuenta por Francisco Álvarez-Cascos, quien ha definido al ministro del Interior como un "acreditado manipulador", ya que intenta confundir a la "camarilla policial a sus órdenes desde hace 20, con la Policía española al servicio de los españoles".

"El señor Rubalcaba, como acreditado manipulador, utiliza el viejo sistema de confundir la parte con el todo. En este caso concreto intenta confundir a la camarilla policial a las ordenes suyas y a las de la señora Fernández de la Vega, desde hace 20 años, con la Policía española al servicio de todos los españoles, que es lo mismo que confundir los garbanzos negros con los garbanzos", ha argumentado el político popular.

Otro que se ha sumado a los ataques a Rubalcaba ha sido Jaime Mayor Oreja, quien ha comentado que ve "totalmente previsible" que la Policía pueda estar "fabricando pruebas" contra acusados de la 'trama Gürtel'. "Si lo ha dicho Cascos sus razones tendrá", ha subrayado el eurodiputado del PP, que también ha mantenido sus acusaciones sobre una hipotética negociación del Gobierno con ETA.