televisión

TVE sigue líder de audiencia en febrero

El consumo televisivo fue de 255 minutos por individuo y día, lo que significa un ascenso de seis minutos respecto a enero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera cadena de TVE continúa su liderazgo de audiencia en el mes de febrero, con un 17,7%, seguida de Telecinco con un 15,3% y Antena 3 TV con un 12,6%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación. Cuatro alcanza el 6,3 de audiencia media, seguida de cerca por La Sexta con un 6,2%, mientras que las autonómicas llegan al 12,7, las temáticas de concesión TDT el 13,6 y las temáticas de pago un 7,1.

En relación a enero, TVE sigue líder pero con nueve décimas menos, Telecinco sube cinco décimas y Antena 3 TV baja dos, mientras que Cuatro baja un punto, La Sexta sube una décima, las autonómicas crecen dos décimas y las temáticas de la TDT mejoran un 1,1 puntos.

El consumo televisivo en febrero fue de 255 minutos por individuo y día, lo que significa un ascenso de seis minutos respecto al mes de enero, aunque respecto al mismo mes del año pasado, el consumo se ha incrementado en 11 puntos.

En cuanto a los informativos, realizando un promedio de las dos ediciones, siguen en cabeza los de TVE, con un 21,4%, frente al 22,7 de enero; mientras que Antena 3 TV obtiene un 14,9, frente al 15,5 de enero; Telecinco un 14,3, dos décimas más que en el mes pasado; Cuatro un 6,6, tres décimas menos y La Sexta 6,1, frente al 7,2 del mes de febrero.

Los programas más vistos, de TVE

El ránking de los cincuenta programas más vistos del mes está acaparado por TVE, y sólo los puestos 42 y 46 están ocupados por La Sexta, y el 48 por Telecinco. Los partidos de Liga de Campeones Lyon-Real Madrid y Stuttgart-Barcelona, emitidos por TVE, acapararon los dos primeros puestos de esta lista, seguidos de capítulos de "Águila Roja" y la segunda edición del telediario.

Los dos puestos de La Sexta en esta lista de cincuenta son también dos encuentros de fútbol, en este caso de la liga española, el Real Madrid-Español y el Barcelona-Málaga, mientras que Telecinco colocó tan sólo "Gran Hermano: el reencuentro".

El consumo de la TDT alcanza ya el 59,7% y las tres cadenas mayoritarias, TVE, Telecinco y Antena 3 TV mantienen también los mismos puestos en este sistema de emisión.