Rudy Fernández contribuye a la victoria de los Blazers ante los Timberwolves
El español ha logrado 18 puntos y ha capturado cuatro rebotes en los veintitres minutos que ha estado sobre la cancha
MINNEAPOLIS Actualizado: GuardarEl francés Nicolas Batum y el español Rudy Fernández han conducido al triunfo a los Trail Blazers de Portland ante los Timberwolves de Minnesota, a los que han derrotado por 110-91. Batum ha anotado 31 puntos, incluidos cinco triples, mientras que el alero LaMarcus Aldridge ha alcanzado los 21 tantos y Fernández ha logrado 18, siendo, de nuevo, el sexto jugador indiscutible del equipo. El jugador ha anotado 5 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y ha estado perfecto desde la línea de personal (6-6). Además, ha capturado cuatro rebotes y ha repartido una asistencia en los 23 minutos que ha estado sobre la pista
Esta es la duodécima victoria consecutiva que consiguen los Trail Blazers en los enfrentamientos contra los Timberwolves, incluidas cuatro logradas esta temporada. Sin embargo, a pesar de su marca ganadora de 35-27, los de Portland ocupan el octavo lugar en la Conferencia Oeste y las bajas por lesión de los pivots Greg Oden y Joel Przybilla han obligado al entrenador del equipo, Nate McMillan, a tener que sacar catorce alineaciones diferentes en lo que va de temporada.
Insuficiente actuación de Al Jefferson
El ala-pívot Al Jefferson, con 19 puntos, ha encabezado de nuevo el ataque de los Timberwolves, su mejor anotación desde que hace seis partidos lograse 18 tantos contra los Wizards de Washington. Jefferson también ha capturado 11 rebotes para conseguir su vigésimo octavo doble-doble de la temporada.
El base Ramon Sessions ha finalizado el choque con 13 puntos, mientras que Corey Brewer y Kevin Love han aportado 10 tantos cada uno para los Timberwolves, que son el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste y el segundo de la liga.
El partido se rompió a favor de los Trail Blazers cuando completaron la primera parte con racha de 16-4 para un parcial de 33-47 que iba a ser decisivo ante la buena defensa que luego completaron en la segunda parte. Los Timberwolves establecieron las anotaciones más bajas en lo que va de temporada con 10 puntos para el segundo cuarto y los 33 con los que se fueron al descanso.