infraestructuras
El PP cree que la Junta abandona a Cádiz en su plan de transportes
Antonio Saldaña anuncia 28 alegaciones de su formación contra el proyecto autonómico de infraestructuras 2017-2020

El secretario general del PP en Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, anunció este miércoles un total de 28 alegaciones al Plan de Infraestructuras de Sostenibilidad del Transporte (Pista) , con el objetivo de «poner a Cádiz en el mapa». Saldaña califica de «nueva tomadura de pelo a los ciudadanos» la nueva revisión del Pista aprobada por la Junta de Andalucía y ha añadido que «el criterio general es dar una nueva patada hacia delante a las infraestructuras de la provincia más allá del 2020».
Asegura que la nueva revisión del plan es «el tercer fracaso reconocido del PSOE en infraestructuras del transporte desde el año 2007, con el Pista 2007-2013, la revisión 2011 y revisión 2014-2020». Saldaña señala que las únicas actuaciones que el plan programa en relación con la provincia de Cádiz hasta el 2020 son la mejora del firme en la A-2226 (Carretera del Castaño); en la A-491 «sólo hasta Rota no hasta Chipiona» o un estudio de la A-384 «para mejorar la funcionalidad de la carretera entre Arcos y Algodonales, condicionado a que se alcancen los niveles de tráfico que lo justifiquen».
Igualmente, según el dirigente del PP contempla la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz y su integración con el resto de modos de transporte público, así como la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de Jerez de la frontera, del que ha recordado que es «un convenio desde el año 1995 y 25 años más tarde sólo pretenden tener el proyecto».
Así, Saldaña califica de «insuficientes» estos compromisos y por ello el PP presenta 28 alegaciones que afectan a seis áreas de actuación. También reclama tres criterios fundamentales: adelantar a la planificación hasta el 2020 proyectos de inversión que son demandas históricas; la consideración de proyectos ahora excluidos o en exigir la planificación temporal y presupuestaria en todas las obras «porque no nos vale el ya te veré después del 2020».