ACUERDO PSOE CIUDADANOS
El PP pide a Irene García que rechace el acuerdo o dimita de su cargo
José Loaiza califica de incongruente la supresión de las diputaciones provinciales porque dejaría sin servicios a los pequeños municipios
El Partido Popular de Cádiz , a través de su portavoz en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha pedido explicaciones a la presidenta socialista de la institución provincial, Irene García, ante el acuerdo alcanzado a nivel nacional por Pedro Sánchez y Ciudadanos en el que incluyen la eliminación de las diputaciones .
El dirigente popular pregunta a Irene García si comparte el incongruente planteamiento con el que los socialistas pretenden dejar tirados y sin servicios a los pequeños municipios . En este sentido, destaca y defiende el papel de la Diputación como administración garantista de la igualdad de oportunidades en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, ofreciendo asistencia a los ayuntamientos y garantizando los servicios básicos a los vecinos.
Loaiza afirma que «lo que sobran no son las diputaciones, sino los malos gobiernos» y agrega que la solución «no es eliminarlas, sino gestionarlas eficaz y eficientemente de manera que den respuesta a las necesidades de los pueblos y garanticen la prestación de unos servicios de calidad a sus vecinos».
Bajo esa premisa, el anterior Gobierno del PP en la Diputación devolvió a la institución provincial su esencia original de asistencia y garantía de servicios para los pequeños municipios, poniendo a la Diputación al servicio de los gaditanos.
El portavoz popular insta a la presidenta de la Diputación de Cádiz a que rechace el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Ciudadanos porque supone una afrenta hacia los municipios de menor población y especialmente, hacia los miles de gaditanos que residen en estas localidades. De lo contrario –agrega-, « debería dimitir de su cargo como presidenta de la Diputación ».